Ultimo momento
  Portada | | Clasificados | Videos |
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
Empresariales
LA ESPAÑOLA, JÓVENES, COLORADO Y LEONES SON LOS SEMIFINALISTAS
Este Doming se jugarán los partidos de ida, del Fútbol de Primera División en el C.E.F.-...
 
ESTÁN LOS CLASIFICADOS PARA LA COPA DE ORO Y PLATA DE VETERANOS...
 
LA ESPAÑOLA CLASIFICÓ PRIMERO...
 
 
   LARGADA SIMBOLICA RALLY VUELTA DE LA MANZANA
 
 
Deportes || 2017-09-09 11:44:22
LAS CHICAS DE COMERCIO LOGRARON UN HISTÓRICO TRIUNFO ANTE UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA
imprimir enviar leida 243 veces

El Club Unión Empleados de Comercio puso en marcha ayer una de las sedes del Campeonato Argentino de Clubes U 17 Femenino, de la Confederación Argentina de Básquet, con la participación del equipo local y los equipos de Universitario de Córdoba(Capital) y Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz, concretando uno de los mayores logros de su rica historia.

Fue necesario un gran esfuerzo económico, desde el monto que invirtió en la licitación, el alojamiento completo (desayuno - almuerzo - merienda y cenas) para 18 personas de cada una de las delegaciones, así como el Comisionado, el encargado de estadísticas y las tres árbitros, encargadas de controlar el juego. El Club ha contado con un fuerte respaldo de empresas locales y de la Municipalidad, a través de varias direcciones.

CEREMONIA INAUGURAL

Todo comenzó pasadas las 19 horas con la ceremonia inaugural, donde fueron presentadas las banderas de ceremonia, en el caso de la Nacional, portada por Paula Parache (Come4rcio), Belén Perassi (Universitario) y Victoria Córdoba (Sportivo Bolívar). La bandera bonaerense con Arianna Dinatale, Brisa Martín y Nazarena García. La bandera del Club Comercio a portaron Nerina Díaz, Violeta Bautista y Catalina Aguilar. Mientras que la bandera de la Municipalidad la llevaron Oriana Soria, Valentina Goñi y Begoña Carricarte. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y pronunciaron palabras, la Presidente del Club Comercio, la señora María Andrea Rodriguez, del Director de Deportes, Prof. Mariano fortain, del Intendente Municipal, Dr. Alejandro Cellillo y del Comisionado de la Confederación Argentina de Básquet, el señor Sergio Garagiola, a partir de lo cual tuvo lugar el partido.

UN VALIOSO TRIUNFO EN EL PRIMER PARTIDO

Las chicas jugaban un partido clave. Por primera vez ante su público, lo que podía operar a favor o en contra. Está claro que el aliento jugó a favor. Debían enfrentar uno de sus más importantes compromisos sin una de sus principales figuras, como Mercedes Fortain (operada de su rodilla, que no jugará hasta el año que viene) y lo sacaron adelante. Después de unos primeros minutos de estudio, donde pasó poco y se marcaron muy pocos puntos, Comercio ajustó la puntería y consiguió llevarse el primer cuarto por 14 a 7. Reaccionó Universitario en el segundo y logró imponerse por 12 a 10, redondeando un 24 a 19 para el primer tiempo. En el tercer cuarto Comercio jugo su mejor juego, logrando imponerse por 16 a 5 estirando el resultado a 40 a 24, mientras que en el cuarto, Universitario vendió "cara la derrota" y se impuso 16 A 12, dejando el tablero final 52 a 40. Un equipo que fue eso. Un equipo. Con algunas actuaciones individuales muy importantes y de gran nivel.

COMERCIO (52) - 4. Felicitas Paternostro - 5. Paula Parache - 6. Amparo Durán (22) - 7. Dulcinea Carlomagno - 8. Aylén Artola (9) - 9. Lucía Cuadrado (2) - 10. Gilda Cartilucci - 11. Camila Balda (2) - 12. Valentina Romero - 13. Analuz Salguero - 14. Fiorella Severino (10) y Victoria Severino (7).- DT: Federico Merino

UNIVERSITARIO DE CORDOBA (40) - 4. Nazarena Carranza. 6. Belén Perassi (6) - 7. Lucía Rincón (8) - 8. Agustina Molla (3) - 9. Joselín Crespín (1) - 10. Valentina Galfrasconi (20) - 11. Camila Cebrero (2) - 12. Aymé Morro - 13. Brenda García - 14. Clara Fízolo - 15. Paulina Fízolo.- DT.: Gustavo Sotto

Árbitros: Solange Gómez - Victoria Spinazzola

 

Compartir
Comentar
Noticia sponsorizada por
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes