Ultimo momento
  Portada | | Clasificados | Videos |
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
   LARGADA SIMBOLICA RALLY VUELTA DE LA MANZANA
 
 
Deportes || 2017-09-25 11:34:42
EN HISTÓRICA CARRERA, GANARON GARCÍA, ARENAS Y ORIOZABALA.
imprimir enviar leida 150 veces
En el marco de la 8ª fecha doble del Karting del Sur Bonaerense, en el renovado y magnífico escenario presentado por el Saladillo Automóvil Club, se dio un hecho histórico para los corredores alvearenses, dado que en la misma jornada ganaron tres alvearenses en sus respectivas categorías.
El primero fue Julián García, quien triunfó en la categoría Escuela, luego fue el turno de Gonzalo Arena que se impuso en la 110 Mayores, además de ganar la etapa regular y finalmente, en una gran carrera, Carlos Oriozabala ganó en la Clase 1.

110 - ESCUELA: JULIAN GARCÍA Y JOSÉ DI TULIO
Los mas chiquitos desarrollaron las pruebas de clasificación y el mejor tiempo fue para Nahuel Santos, pero fue excluido y José Di Tulio se quedó con el mejor registro en 54" 63, seguido de Nacho Gattini y Julián García.
El actual Campeón no tuvo inconvenientes en alzarse con el triunfo en la selectiva, escoltado por García, Osterrieth, Santos y Antelo.
La primera final significó el esperado y festejado primer triunfo de Julián García, el hijo menor del quíntuple Campeón del TC Roqueperense, Pedro García, que de este modo celebró su primer triunfo. Fue su escolta Nacho Gattini, y detrás llegaron Facundo Osterrieth, Nahuel Santos y Tomás Castro. La nota fue el abandono de José Di Tulio cuando lideraba.
Invertidos los primeros lugares en la segunda carrera, la serie fue para Nahuel Santos, escoltado por Julián García, Gattini, Osterrieth y Antelo. Otra vez abandonó Josesito Di Tulio.
Pero siempre hay revancha, y en la segunda final y tras apasionante duelo por la punta, José Di Tulio volvió al triunfo, seguido de Facundo Osterrieth, Julián García, Nahuel Santos y Manuel Antelo.

110 - MAYORES: MAXIMILIANO NUSH Y GONZALO ARENA
En las pruebas de clasificación de los 110 Mayores, el más rápido fue Marcos Caballero, a quien escoltó Agustín Garcia y Maximiliano Nusch. Aquí Gonzalo Arena fue sexto. Con diez participantes, se corrió serie única y aquí se impuso Marcos Caballero, tras sostener buena lucha con Agustín garcía, hasta su retraso, entonces tomó el segundo lugar Nusch, con Arena, el citado García y Razetto en los puntos.
La final de la primera carrera la ganó Maximiliano Nusch, quien vió simplificado el camino a la victoria tras el abandono de Marcos Caballero, que era líder. Entonces Maximiliano Nusch mandó hasta el final, seguido por Agustín García, que lo atacó varias veces pero no pudo, con Alejo Muñoz, Gonzalo Arena y Patricio Silva completando los cinco primeros. De este modo Gonzalo Arena se aseguraba la etapa regular y arrancará el play off adelante. Sin embargo todavía faltaba lo mejor para el piloto de General Alvear, que largando con inversión de grilla, terminó ganado la serie de manera contundente, con Patricio Silva, Agustin García, Alejo Muñoz y Marcos Caballero atrás. Y con una eficaz largada, se apoderó de la punta en la final, sosteniéndola hasta la bandera a cuadros, a pesar de la tenaz persecución de Marcos Caballero, que largó último y se vino para adelante en gran demostración. Gonzalo Arena terminó de manera notable la etapa regular, "reverdeciendo" su sueño de campeonato. Fue escoltado por Marcos Caballero, Agustin García, Emmanuel Lozano y Maximiliano Nusch, en los cinco primeros lugares.

150 - CLASE 1: PAULO BORDA Y CARLOS ORIOZABALA
La calificada categoría tuvo 15 participantes y en la clasificación, el reaparecido Carlos Oriozabala se alzó con el mejor tiempo, seguido de Damián Villanueva y Manuel García. La primera selectiva también se la quedó el de General Alvear, de manera contundente, seguido de Darío Martínez, Leo Olasagaste, Manuel García y Carlos Novas. En la segunda y aprovechando el retraso de Villanueva, el actual monarca de la categoría, Paulo Borda se alzó con el triunfo y la serie mas rápida. Detrás llegaron Sergio Mancinelli, Alesio Zunino, Miguel Elgue y José Damián Villanueva. Así las cosas se esperaba una gran final y lo fue. Con un inspirado y necesitado Paulo Borda manejando como "los dioses" para alzarse con el necesario triunfo. Lo escoltó carlos Oriozabala, con Villanueva, Novas y Zunino completando el top five.
En la segunda carrera, la serie inicial la ganó Sergio Mancinelli, debutante en estas lides, seguido de Carlos Novas, Ignacio Griffes, Carlos Oriozabala y Leonardo olasagaste. En la segunda, el triunfo fue de otro debutante- ganador, como Guillermo Claramunt, quien obtuvo una buena victoria, seguido de Paulo Borda, Damián Villanueva, Martín Gattini y Alesio Zunino. La final fue una gran carrera, donde de movida dominó Claramunt, con Borda pegado y un incisivo Carlos Oriozabala, que se les fue acercando poco a poco, hasta que en el fragor por la victoria, Borda lo pasa a Claramunt en la primera curva, se abre un poco el de Saladillo, se va apenas el de Las Flores y por el hueco, se "filtró" Oriozabala, en brillante maniobra y desde allí se encaminó a una gran victoria. Detrás llegó Claramunt, en consagratoria carrera, Paulo Borda, que "sumó fuerte", Ignacio Griffes y Darío Martínez.

150 - CLASE 2: TOMAS GAIMARO Y FACUNDO KESSLER
La Clase 2 disputó su octava fecha, con quince autos, de los cuales el campeón, Tomás Gaimaro, que hizo su primera presentación del año, se quedó con el mejor tiempo, seguido de Samuel Maciel y Agustín Pellejero.
En la primera serie, el noble producto que elabora Daniel Calandrino, fue el arma necesaria para que el "Tommy" Gaimaro se alzara con el triunfo, seguido de Agustín Pellejero, Marcelo Rizzo, Marcelo Rocca y Guillermo Arabena (estos últimos tres de la Máster). La segunda serie la ganó Pablo Gómez, tras el recargo sufrido por Samuel Maciel que lo retrasó al tercer lugar. Detrás del ganador llegó Gastón Billeres, el citado Maciel, Ramiro Cabañas y Facundo Kessler. En la final, Tomás Gaimaro no tuvo contemplaciones y se impuso de manera contundente y sacando claras ventajas, sobre Gastón Billeres, Agustín Pellejero, Samuel Maciel y Marcelo Rocca. La "bronca del día" fue la Pablo Gómez, que se quedó parado en la largada.
En la segunda carrera, con largada invertida, el "Toro" Kessler se llevó el triunfo en forma clara sobre Juan Lombardozo, Samuel Maciel, Gastón Billeres y Ramiro Cabañas. En la segunda, fue el debut ganador de Nazareno Vaccarini, quien Aprovechó La largada desde el lugar de privilegio para imponerse ante la alegría de toda su familia y amigos, seguido de Marcelo Rizzo, Marcos Naturan, Marcelo Rocca y Pablo Gómez. En la final Facundo Kessler aprovechó el lugar de privilegio y se fue adelante y empujando como "un toro" se quedó con el triunfo, sumando buenos puntos. Detrás de Kessler llegaron Nazareno Vaccarini, completando una inolvidable jornada, Juan Lombardozo, Tomás Gaimaro, que largó último y en gran demostración llegó cuarto, y quinto Ramiro Cabañas, el "rápido de Rauch" que completó el top five.

Compartir
Comentar
Noticia sponsorizada por
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes